INICIO / DIRECTORIO / BUZÓN ELECTRÓNICO 

Tamaño letra:

“La prevención es cosa de todos” 

SINOS (Sistema Nominal en Salud) 

 

SINOS que es 

El Sistema Nominal en Salud (SINOS) es una estrategia de carácter preventivo, implementada para promover, prevenir y detectar oportunamente enfermedades a partir de la obtención del perfil de riesgo en salud de los afiliados al Seguro Popular y beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en función de su edad, sexo y evento de vida. Para ello el SINOS se compone de dos importantes fases:

  1. Registro biométrico 
  2. Consulta Segura 

plecaLine

 SINOS a quien va dirigido

  

El registro de huella y la consulta segura son estrategias dirigidas a todos los afiliados del Seguro Popular, así como a todos los beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

plecaLine

 SINOS cual es su objetivo  

El SINOS busca por medio del registro de huella contar con la identificación biométrica de sus afiliados y a través de la consulta segura realizarles un chequeo básico para identificar posibles factores de riesgos en su salud tales como: diabetes, cardiopatías, obesidad, hipertensión y otras enfermedades crónico-degenerativas. El objetivo es fomentar cambios de hábitos en la población a favor del cuidado, conservación y prevención de la salud, además de asegurar el acceso a los servicios de salud.

plecaLine
 SINOS es para mi  

La consulta segura es un derecho para todos los afiliados al Seguro Popular, por lo que podrán exigir su chequeo básico desde el inicio de su afiliación.

Por otra parte, también se suma a sus obligaciones acudir con toda su familia para el registro de huella y será obligación de los afiliados el realizar ambos procesos para concretar su incorporación al Seguro Popular.

Regresar arriba

 

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2