INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

SUMAR ESFUERZOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES: DANIEL ACEVES VILLAGRÁN

*Participa en la Primera Reunión Nacional de Vacunación, Infancia, Adolescencia y Síndrome de Turner 2017.

Oaxaca, Oaxaca; a 30 de Marzo de 2017.- Daniel Aceves Villagrán, Director General de Prospera en su componente de Salud, señaló que en México, más de 200 mil niños y niñas están en riesgo o presentan alguna discapacidad en su desarrollo cognitivo, físico o de lenguaje, por lo que es de suma importancia que todas las instituciones trabajen en conjunto para obtener un diagnóstico oportuno y de esta forma combatir las enfermedades.

Lo anterior al participar en la Primera Reunión Nacional de Vacunación, Infancia, Adolescencia y Síndrome de Turner 2017, en donde además, se cuenta con la presencia de 160 especialistas en la materia y representantes de las 32 entidades del país.

Al tiempo de puntualizar que las cifras, dijo, se derivan de más de un millón y medio de pruebas de tamizaje -de detección para recién nacidos buscan trastornos metabólicos, genéticos y del desarrollo en bebés recién nacidos- el 82 por ciento presentaron luz verde, mientras que el 11 por ciento en amarillo y 3 en rojo, por lo que el riego está focalizado en un 14 por ciento.

Aceves Villagrán, informó que en Oaxaca existen dos millones 700 mil afiliados al Seguro Popular, 200 mil niños están dentro del Seguro Médico Siglo XXI y 448 mil familias incorporadas a Prospera, por lo que es importante abrir una puerta en la infancia que de paso al futuro.

Ante ello, reiteró que la prevención y el desarrollo de la estimulación oportuna y temprana son fundamentales, ya que generará adolescentes más sanos, con menos adicciones, más actividad física y con los esquemas de vacunación completos.

Durante la inauguración de esta Primera Reunión Nacional, la titular de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, señaló que la capacitación es fundamental para la evolución e impacto de cualquier programa en la población a la que van dirigidos.

Regresar

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2