INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

INTERÉS DE BRASIL POR SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

Ciudad de México, a 26 de Julio de 2017.- Uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, es impulsar los diálogos bilaterales y multilaterales a nivel internacional que coadyuven a fortalecer las políticas públicas de salud en México.

Por tal motivo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a cargo del doctor Gabriel O’Shea Cuevas, se llevó a cabo la reunión bilateral entre la cónsul general de Brasil en México, Wanja Campos da Nóbrega y el Director General de Afiliación y Operación, Joel German Martínez González.

La reunión de trabajo tuvo como propósito darle a conocer a la Cónsul General de Brasil en México el funcionamiento del Seguro Popular, así como los beneficios y requisitos para la afiliación y reafiliación; se destacó que una de las prioridades es garantizar el acceso efectivo a servicios de salud y garantizar la calidad en la atención de los mexicanos afiliados.

La Cónsul General Brasil se manifestó reconocida por la información brindada, ya que será de gran utilidad para difundirla entre los ciudadanos brasileños que deseen visitar México, a fin de que éstos conozcan si pueden o no formar parte del esquema que maneja el Seguro Popular, durante el tiempo que permanezcan en nuestro país.

Cabe recordar que el Sistema de Protección Social en Salud permite la afiliación al Seguro Popular a cualquier turista extranjero que se encuentre en territorio nacional; para ello se expide una póliza temporal por 90 días, con el simple hecho de presentar la documentación que avale su legal estancia en nuestro país.

Regresar

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2