INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

SEGURO POPULAR SE ILUMINA DE ROSA

  

Ciudad de México, a 09 de octubre 2017.- En apoyo al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Seguro Popular se ilumina de rosa, a fin de recordar a la población la importancia de esta celebración.

En su cuenta de Twitter, @Seguro_Popular, la institución de salud publicó: “En este mes de la lucha contra el #CáncerDeMama nos sumamos a la concientización de esta enfermedad. #MiLuchaEsRosa”, junto con una imagen del edificio central de la CNPSS con luces rosas.

A lo largo del mes de octubre a nivel mundial se aumenta la atención y apoyo para la detección precoz del cáncer de mama, el tratamiento y los cuidados paliativos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por esa enfermedad.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de hábitos de vida poco saludables.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

 

 Regresar

rosa comunicado

 

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2