INICIO / DIRECTORIO / CONTACTO 

FORTALECE EL SEGURO POPULAR

A LOS SISTEMAS ESTATALES DE SALUD: GABRIEL O'SHEA CUEVAS

 *Su objetivo es brindar protección financiera a la población sin seguridad social, a través de la cobertura de mil 700 enfermedades.

México, D.F., a 11 de Mayo de 2014.- A 10 años de su creación, el Seguro Popular es un instrumento financiero que ha venido a cambiar las condiciones de vida de los mexicanos, quienes hoy cuentan con una opción más para atender sus necesidades de salud, afirmó Gabriel O’Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, quien agregó que si bien el Seguro Popular es un sistema perfectible el presente año 2014, cerrará con poco más de 57 millones de personas afiliadas.

Lo anterior, al presentar su ponencia "Estrategia del Sistema Nacional de Protección en Salud para los Hospitales Federales de Referencia” ante directores y funcionarios del Sector Salud en el Primer Encuentro Académico “Hacia un Modelo de Gestión Hospitalaria”, realizado en el Hospital General de México.

El doctor Gabriel O'Shea, recordó que el Seguro Popular es un instrumento financiero que no tiene hospitales, médicos, ni enfermeras, sin embargo impulsa políticas públicas que permiten oxigenar las finanzas y los servicios médicos estatales, con un presupuesto anual de poco más de 72 mil millones de pesos.

Reiteró que el Seguro Popular contribuye al fortalecimiento de los Sistemas Estatales de Salud, a través de recursos federales que permiten asegurar el acceso a los servicios de salud de aquellas personas que no tienen ningún tipo de seguridad social.

Destacó que actualmente el Seguro Popular otorga 634 medicamentos del cuadro básico y cubre poco más de mil 700 enfermedades de primer nivel, lo que se traduce en una cobertura del 100 por ciento de los padecimientos y enfermedades más comunes de las que se enferman los mexicanos.

Insistió, finalmente, en el objetivo del Seguro Popular, el cual –dijo- es el de brindar protección financiera a la población sin seguridad social, a efecto de preservar el acceso efectivo, oportuno de calidad al momento de su utilización, pero particularmente sin discriminación de ningún tipo para todos los servicios que ofrece.

Regresar

 

piepag1

piepag2