INICIO / DIRECTORIO / BUZÓN ELECTRÓNICO 

Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) 

¿QUÉ ES?

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud (SS) con autonomía técnica, administrativa y operativa que se encarga de la provisión de servicios de salud a la población beneficiaria del Sistema de Protección Social en Salud. Trabaja de manera coordinada con los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) y los proveedores de servicios de salud públicos o privados en las entidades federativas.

La Comisión busca brindar a la población que no cuenta con seguridad social, el acceso a un esquema de protección financiera que proteja la salud y el patrimonio de las familias. Para lograr su objetivo la Comisión cuenta con diversas estrategias y programas de atención a la población, entre ellos Seguro PopularEmbarazo SaludableSeguro Médico Siglo XX1, Oportunidades en su Componente de Salud Cirugía Extramuros .

MISIÓN

Vigilar, que se ejecuten las acciones necesarias para el acceso efectivo a los servicios de salud, a través de la afiliación de la población objetivo y que voluntariamente lo solicite; promoviendo la adecuada tutela de sus derechos, así como la administración y uso eficiente de los recursos, coadyuvando al desarrollo del sistema dentro de un marco de transparencia.

VISIÓN

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud, mantiene financieramente sustentable y transparentes los procesos encaminados a asegurar el acceso efectivo a los servicios integrales de salud a la persona; supervisando a su vez, que se lleven a cabo, bajo estándares homogéneos de calidad que permitan atender de manera oportuna e incluyente las necesidades de salud de la población afiliada.

 

Estructura Orgánica de la Comisión 

 

Los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) son las estructuras administrativas encargadas de proveer, en sus respectivas jurisdicciones, las acciones de protección social en salud que son coordinadas por la autoridad en materia de salud de las entidades federativas. Dentro de estas acciones, los REPSS se encargan de administrar y gestionar los recursos que se aportan para el financiamiento del Sistema; verificar que se provean de manera integral los servicios de salud, los medicamentos y demás insumos para la salud; y fortalecerán el mantenimiento y desarrollo de infraestructura en salud a partir de los recursos que reciban.

 

Directorio Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) 

 

 

PlecaCallCenter

ICONOCHAT ICONOLLAMADARAPIDO ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2